Sentimiento de fututa mamá

Hay quien llama madre o padre a quién ha concebido un bebé, pero ¿se es realmente padres cuando abandonas a un recién nacido al lado de un contenedor, tirado por una tubería o no le das amor ni atención?

IMG_5942 (2) Para mí no. Pienso que tiene mucho más de padres aquellas personas que adoptan, acogen o crían, eligen darlo todo y amar infinitamente a alguien sin todavía haberlo conocido ni esperar nada a cambio.

A todos nos entran miedos y quién no se ha preguntado alguna vez si sabrá hacerlo correctamente, si será buen padre o infinidad de dudas que rondan nuestra cabeza. Desde el momento que nuestro bebé respira nos viene el miedo escénico de qué le sucede a cada instante: ¿por qué llora?, ¿eso es normal?, ¿le pasa algo? y por si fuera poco están las personas de nuestro alrededor aportando su consejo sabio pero cada uno contrario al otro, con lo que te quedas con más dudas. Ves que el tiempo pasa y compruebas que tu hijo crece bien, te das cuenta de sus necesidades, los días son más llevaderos que al principio, en definitiva vas adquiriendo confianza en uno mismo. Ya no eres tú la que pides consejo ahora te lo piden a ti y eso nos hace sentir entendidos en el tema y que todo lo vivido ha merecido la pena, esas noches sin dormir, ese dolor de pezones, esos llantos inexplicables…

Aquellas personas que se sienten confundidas, decirlas que paciencia, el tiempo nos va dando la experiencia y a las que ya han pasado los primeros miedos y se sienten con fuerzas para afrontar los futuros, enhorabuena. Sin olvidar esos días malos que estas deseando que se pare el tiempo a tu alrededor para poder respirar hondo y seguir con la mejor de tus sonrisas porque te sientes saturado.

No sabes donde quedaron esos minutos para una misma, ni recuerdas si te lavaste los dientes o cuando dormiste. Lo maravilloso es cuando te das cuenta que la mejor solución a tu estrés y a todos los males es una sonrisa o un beso de la personita más bonita que tienes al lado: tu hijo.

“Por la ignorancia nos equivocamos y por las equivocaciones aprendemos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s