Beneficios de la progesterona y su importancia

Os voy a explicar de manera clara y sencilla, o eso espero, el significado y lo importante que es la progesterona durante nuestro embarazo.

Es una hormona esteroide fundamental en el ciclo menstrual y durante el primer trimestre de gestación (hasta la semana 10 más o menos). Es segregada por los ovarios para evitar un aborto involuntario, después se hace cargo de su producción la placenta, es decir, prepara al útero para la implantación del óvulo fecundado. La progesterona se hace vital para el desarrollo del feto y mantener la correcta circulación de la sangre en el útero. También reduce la respuesta inmune ante el embrión para que nuestro cuerpo no lo detecte como algo extraño y decida atacarlo.

El mayor síntoma de tener la progesterona baja es el sangrado, acompañado de otros signos como calambres, aumento de dolor del pecho o dolor en la parte baja de la espalda, aunque el manchar puede ser causa de diversas causas. Tener niveles bajos impide el crecimiento de vasos sanguíneos que llevan los nutrientes al feto y pueden aparecer, sobretodo en el tercer trimestre, contracciones uterinas que provocarían un parto prematuro.

Algunas mujeres no aumentan lo suficiente sus niveles de ésta hormona y necesitan algún tipo de suplemento: pastillas, supositorios vaginales o inyecciones intramusculares. Para saber si necesitas algún complemento, natural o sintético, es importante que te realicen un análisis de hormonas para confirmar que tus niveles son bajos.

No se puede amamantar mientras recibes el tratamiento ya que se transmite por la leche materna y puede ser perjudicial para el bebé.

ALIMENTOS PARA AUMENTAR TUS NIVELES DE PROGESTERONA

  • Hierbas como la cúrcuma, el tomillo y el orégano.
  • Alimentos con grandes cantidades de Vitamina B-6 como las nueces, la leche de soja, los cereales fortificados y granos enteros.
  • La carne roja, el marisco y el pavo que contienen altos niveles de zinc.
  • Los productos lácteos y las yemas de huevo en especial contienen grandes cantidades de progesterona.

images76CQ7BEWtomillo1

Anuncios

Un comentario en “Beneficios de la progesterona y su importancia

  1. Pingback: Posturas para dormir con tripita | PRIMERIZA SALVADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s