Posturas para dormir con tripita

Durante el embarazo nuestro sueño se ve trastocado, al principio es el malestar por las náuseas y al final por la enorme tripa y las pataditas del bebé que no te deja coger una postura cómoda. Por lo que nos tiramos dando vueltas en la cama y nos levantamos más cansadas que cuando nos acostamos. El Instituto de Investigaciones del Sueño señala diversos problemas que sufren las mujeres durante la gestación:

  • Cambios hormonales y físicos en el cuerpo.

  • Mayor frecuencia urinaria.

  • Acidez estomacal.

  • Molestias musculares.

  • Movimientos fetales.

Cada etapa tiene una posición más adecuada, en los primeros meses debido al aumento de la progesterona nos encontramos más cansadas, con sensación de fatiga y somnolencia, pero si no te duele mucho el pecho, es el momento de dormir boca abajo ya que no implica ningún riesgo para el bebé ni para ti, ya que cuando estés más gordita resultará una postura bastante incómoda.

Los especialistas aconsejan que la mejor postura es dormir de lado y sobre el costado izquierdo porque así evitamos que el peso del útero recaiga sobre el hígado y no nos contraiga la vena cava inferior, que es una vena importante que transporta la sangre de nuestras extremidades inferiores al corazón y nos  puede provocar mareos y problemas respiratorios por el aumento del ritmo cardíaco.

En los últimos meses del embarazo desaconsejan dormir boca arriba justo para evitar lo arriba mencionado, que el peso de nuestro útero recaiga sobre la vena cava inferior, la columna y los intestinos. ¿Qué postura te resulta más cómoda?

AYUDAS PARA UN DESCANSO MEJOR

original_1381826439525cff87-d6dc-4acd-8138-691f52c25509La forma más económica es usar una almohada normal colocándola entre las piernas con las rodillas flexionadas y debajo de la barriga, incluso puedes poner otra en la espalda para que actúe como soporte, lo que nos ayudará a sentirnos más cómodas y aliviará tensión en la espalda.

Además existen los llamados cojín de lactancia que tienen forma de “U” con lo que te cubre la espalda, las rodillas y la barriga. Cuando ya tienes al bebé te ayudará a adoptar una cómoda posición para dar el pecho y cuando ya se vaya haciendo mayor puedes usarlo como soporte trasero y lateral para mantenerlo sentado.

Éste utensilio puede servirnos de ayuda pero no me parece imprescindible para descansar cómoda. Hay mujeres que lo tienen y lo han dado mucho uso y otras que les ha cogido polvo en el armario. ¿Cuál es tu caso?

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3 comentarios en “Posturas para dormir con tripita

  1. Pingback: Aumento de peso en el embarazo | PRIMERIZA SALVADA

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