Beneficios de hablar a tu bebé y ponerle música

COMUNICARTE CON TU FUTURO HIJ@

Hay gente que puede pensar que estamos locas hablando a “algo” que no vemos y mide solo unos centímetros en el caso de las primeras semanas, pero sientes esa necesidad de transmitirle tu cariño o pedirle perdón incluso antes de nacer ya que está creciendo dentro ti y eres la responsable de su correcto crecimiento. En ocasiones hay situaciones como una disputa con tu pareja que te sientes mal por haber gritado, llorado o enfurecido demasiado, igualmente cuando comes o bebes algo que no debes y le dices que sólo será por esa vez. Nuestro estado emocional se lo transmitimos y si es negativo estamos creándoles miedos e inseguridades.

Hablar con el bebé cuando está dentro del vientre favorece su desarrollo físico, mental y emocional, con lo que contribuye a estrechar lazos afectivos entre madre e hijo antes de nacer. El oído es el primer sentido que desarrollan y aunque no lo terminan de hacer hasta la semana 24, entre la 14 y 16 pueden empezar a escuchar los murmullos del cuerpo de la madre como el latido del corazón, que calmará al recién nacido por el recuerdo de haberlos oido mientras se encontraba en el útero.

Si no sabes qué decirle puedes contarle lo que has hecho durante el día, si has comprado o te han regalado algo para él, que le quieres y expresarle tu afecto acariciándote la barriga o dándo unas palmaditas. Debes hablarle con voz suave y cariñosa porque cuando nazca y pase por un momento de estrés o angustia el escuchar tu voz le tranquilizará.

MUSICOTERAPIA

LaMusicoterapia música clásica como la de Mozart es algo que les calma según muchos expertos, pero si no es uno de tus estilos musicales puedes optar por otro, y no es la propia canción lo que les gusta sino la relajación del latido de tu corazón. Yo con Lucía, sobretodo los primeros meses, escuchaba un rato de música antes de dormir tumbada en la cama. Cuando estas en paz y alegre, tu cuerpo libera endorfinas y el bebé sentirá tranquilidad, ya que estas hormonas llegan hasta la placenta.

Así que ya sabes a relajarte escuchando lo que te gusta y comunicarte con tu bebé siempre que puedas.

Anuncios

Un comentario en “Beneficios de hablar a tu bebé y ponerle música

  1. Pingback: Sintiendo a mi bebé | PRIMERIZA SALVADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s