Cuidados de la piel en el embarazo

La gran mayoría de mujeres padecemos de estrías, celulitis o manchas en el piel en alguna parte de nuestro cuerpo así que durante el embarazo debemos cuidarnos más que nunca si no queremos que nos queden más secuelas definitivas.

La celulitis suele salir por el aumento de peso, la falta de ejercicio, una mala circulación o retención de líquidos. Para prevenirla, y si ya tenemos para que no aumente, debemos hacernos a diario masajes circulares y hacia arriba con una crema hidratante en muslos, glúteos, abdomen, pecho y en la parte baja de la espalda. No valen las cremas anticeluliticas que contengan cafeína porque están contraindicadas durante el embarazo por ser nocivas para el bebé.

EnIMG_6901 el mercado hay infinidad de cremas antiestrías y anticeluliticas para todos los gustos y con distintos aromas. En mi caso usé la crema hidratante NIVEA, la lata azul de toda la vida, aunque para verano puede resultar demasiado grasa y de lenta absorción, pero hidrata mucho.

TambiénIMG_6904 prové de la marca ISDIN la crema especializada para embarazadas (antiestrías) y me gustó, es bastante menos espesa que la Nivea.

Si notas que te pica la barriga o la espalda significa que tu piel necesita más hidratación. Por lo tanto no te rasques y ves a echarte crema.

COMO COMBATIR LA CELULITIS

  • Bebe mucho agua, como dos litros diarios.

  • Cuando lleves un rato sentada o de pie parada, es bueno que muevas en círculos los pies y estires el empeine hacía delante y luego hacia arriba, llevando los dedos hacia la rodilla.

  • No debes tomar mucha sal para no retener líquidos.

  • Para proteger la piel seca hay que tomar  potasio que lo contienen los plátanos, berenjenas o coles.

  • Comer fibra para evitar el estreñimiento.

  • Para mejorar la circulación debes comer bastantes cítricos como el kiwi (también muy bueno por su contenido en ácido fólico), la naranja, las fresas o la piña y siempre terminar las duchas con agua fría y evitar el agua muy caliente. Tampoco debes cruzar las piernas.

  • Realizarse drenajes linfáticos o masajes sobretodo en la última etapa del embarazo resultan muy beneficiosos y relajantes.

No descuides tu cuerpo que muchas veces nos da pereza untarnos en crema y luego nos quejamos de las secuelas del embarazo. Como me ha pasado a mí.

¿Qué cremas usas? ¿Cuántas veces te las echas al día?

Anuncios

Un comentario en “Cuidados de la piel en el embarazo

  1. Pingback: Aumento de peso en el embarazo | PRIMERIZA SALVADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s