Ecografía de las 20 semanas…crucial

img_20150306_110907Es una ecografía que nos hacen entre la semana 18 y la semana 22 en la que comprueban el desarrollo morfológico del bebé. Miran la placenta, el líquido amniótico, la cabeza, el cerebro, el corazón, etc. y también es donde nos dirán el sexo del bebé 🚼, si se deja ver y vosotros queréis saberlo, claro.

Según mi experiencia, lo primero que os aconsejo es que estéis tranquilas, al ser una ecografía más compleja que el resto, requiere de mucha concentración por parte del doctor o doctora por la medición de parámetros y debe cerciorarse de que todo está bien. Mi pareja y yo estábamos atacados porque sabes que es una prueba importante y esperas la frase de “todo esta bien” nada más entrar en la sala, les escucharás cuchichear y señalar la pantalla e instintamente pensarás “algo va mal”, pero no tiene porque significar malas noticias, no os alarméis.

untitledLo fundamental de esta ecografía es descartar posibles malformaciones en el feto y si aparecen, aportar a los padres información acerca del pronóstico y las posibilidades terapéuticas si las hay. Muchas veces, para confirmar una sospecha de malformación debe realizarse una amniocentesis que determine la existencia de cromosomopatía.

Un estudio europeo ha demostrado que la capacidad diagnóstica se aproxima al 88,3 % en las malformaciones mayores del sistema nervioso, del 84% para las renales y del 38% para las relacionadas con el corazón y los grandes vasos sanguíneos del sistema circulatorio. Aunque esta prueba dure más que las demás, entre 10 y 20 minutos, no conlleva ningún riesgo para la madre ni para el bebé.

Por lo que solo os queda disfrutar del pequeño vídeo que te ofrecen de tu bebé al lado de tu pareja o acompañante y desearos siempre buenas noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s