Tiempo loco, ¿qué le ponemos?

Una de mis grandes dudas, aún después de dos años que tiene Lucía, es si pasará calor o frío. Cuando estamos en invierno como ahora y hace unos días buenos, no se si ponerle body de manga corta o larga, sudadera, abrigo, calcetines gordos o finos…lo pasó fatal decidiendo, así que termina con un modelito puesto pero a su vez ropa de “por si a caso” en mi mochila.

1379954815wfr6fYa por lo menos me dice “calor” (el frío todavía no me avisa) De cuando nació a ahora ya me considero experta. ¡Eso si que era una locura! Depende en qué estación del año nazca tu bebé, tienes unos artilugios u otros, por ejemplo: para invierno tenemos los bodys de manga larga, camiseta, chaqueta, abrigo o buzo y el saquito o arrumaco, y como llueva el plástico que les hace un efecto burbuja-sauna que le sobra la mitad de la ropa, para entender eso de “van vestidos como una cebolla”. Ésto no es malo, ya que se aconseja ponerles varias prendas de menor grosor que una sola porque de este modo se forman capas aislantes y puedes regular su temperatura más fácilmente. En la estación contraria, el verano, el body de tirantes o manga corta si todavía no aprieta mucho el calor, ranita, camiseta o vestidio, la sábana para el cuco y listo ¡Esto si es una gozada! Es preferible vestirlos con prendas de algodón que compensan las variaciones de temperatura.

Lucía nació en invierno y mi próxima nena en verano 😱 por lo que me va a tocar experimentar con todos, jeje.

La mejor manera de averiguar si tu bebé necesita más abrigo es tocándole la nuca, no debes guiarte por las manos o los pies ya que su circulación no está totalmente desarrollada y no os estaría indicando necesariamente que tiene frío. Otro indicativo en el que puedes fijarte son las mejillas.

LA TEMPERATURA AL NACER❕

Para evitar que el recién nacido se quede frío, una vez hayas dado a luz los especialistas le envuelven en una toalla previamente calentada, le ponen el gorrito y le hacen el primer chequeo bajo una lámpara de calor. A mí me dijeron que la pusiera al pecho y pegada a mí porque ya sabéis que el mejor abrigo es el piel con piel. Luego en la cunita, llevan su body, el gorrito, calcetines, envueltos en la toalla y arropados con sábana y mantita.

DSC_16800La verdad que los estudios te confirman lo que es de lógica, ya que como no va a tener frío nuestro bebé si nace desnudo y mojado, su piel es finísima y el contraste de temperatura al que se ve sometido es bestial, de unos 36 grados que está dentro del vientre a 24 grados aproximadamente que pueda haber en el paritorio, que éste es el principal motivo de que haga calor en las salas y en las habitaciones del hospital, ya que el mayor riesgo de que un recién nacido se quede frío es que puede sufrir una bajada de azúcar, una hipoglucemia.

Cuando estéis en casa la temperatura ambiental debe rondar los 24 grados y hay que mantener cierto grado de humedad para que no se le resequen las vías respiratorias. Nunca coloques la cuna junto a un radiador, el exceso de calor y sobretodo durante el sueño puede provocarles deshidratación. Cada uno nos considerarnos frioleros o calurosos, pero no por ello nuestro hijo es igual, por lo que no os excedáis en abrigarles ya que pueden perder la capacidad de adaptación a los cambios de temperatura y resfriarse con mayor facilidad.

Anuncios

Un comentario en “Tiempo loco, ¿qué le ponemos?

  1. Pingback: Envolver al bebé | PRIMERIZA SALVADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s