Beneficios de envolver al bebé

La práctica de envolver al recién nacido o swaddling se ha hecho muy popular en los últimos años y no es que sea nueva, ya se usaba en el siglo XVIII y XIX por las madres y amas de cría. Envolverle con una manta o una sabanita ha demostrado proporcionarle beneficios al recién nacido.

Lasmall principal finalidad de envolver al bebé, sobretodo en los primeros días, es para que éste se sienta más seguro y estar calentito, ya que todavía tiene que acostumbrarse a vivir en una temperatura distinta a la del útero materno.

Durante los primeros meses el bebé añora el vientre y todo lo que sentía dentro, al envolverle le estas ayudando a que no se perturbe su sueño con aspavientos involuntarios, estar abrigadito y apretadito para evitar los cólicos, a controlar su temperatura corporal y por último y no menos importante a sentirse seguro en un medio totalmente nuevo, grande y abierto.

No existe una norma fija que te indique cuando debes usar esta técnica, pero no resulta muy aconsejable realizarla durante mucho rato porque puede interferir en sus movimientos y él necesita explorar su cuerpo y el nuevo medio en el que se encuentra. Se recomienda principalmente para esos momentos en los que el bebé haya comido y esté cambiado, donde tú le notes inquieto, incómodo o en un llanto desconsolado.

Muchas madres han comprobado que la técnica relaja y ayuda a dormir al bebé, aunque también es cierto que, al tener un sueño más largo pueden no despertarse para realizar sus tomas, por lo que debes vigilar que no pierda peso. Tampoco se recomienda seguir con la práctica cuando el bebé pueda moverse de forma autónoma.

Así que no dudéis en probar a envolver a vuestro bebé y comentar todas sus reacciones.

Anuncios

Un comentario en “Beneficios de envolver al bebé

  1. Pingback: Tiempo loco, ¿qué le ponemos? | PRIMERIZA SALVADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s