Antojo raro de embarazada

Tres de cada cuatro mujeres embarazadas sufren antojos, caprichos generalmente relacionados con la comida. Hay expertos que los relacionan con cambios hormonales y otros, entre ellos nutricionistas, creen que surgen para compensar una necesidad nutricional.

En mis dos embarazos he tenido momentos en los que me apetecíaIMG_20150411_180417 un alimento en especial, pero si no había, tampoco he movido cielo y tierra para conseguirlo, así que no sé si se puede llamar antojo o deseo. De todas formas los alimentos más comunes que se le antojan a las embarazadas son el chocolate, el helado, el hielo, el picante, las patatas fritas o sabores avinagrados.

MiIMG_20150411_172220 sorpresa fue al leer una noticia de una mujer neoyorquina con una antojo raro, ¿qué cual es? Comer piedras. Por increíble que parezca, esta mujer padecía un trastorno alimenticio que se llama pica, lo que provoca que se te antoje comer sustancias no alimenticias. Silvia, en su tercer embarazo, se volvía loca al pasar por las obras de construcción, dice que no podía evitar comer todas las piedras que veía. Su marido la comparaba con una persona adicta a las drogas y menos mal que finalmente su bebé nació sano, a pesar de los fuertes dolores de estómago que sufrió al final del embarazo.

No ha sido la única noticia de este tipo, ya que he comprobado que en Kenia es una costumbre muy arraigada que las mujeres embarazadas coman piedras y tierra para llenar su estómago.

¿Qué os parece éste tipo de antojos? Es increíble como nuestro organismo puede asimilar ciertas sustancias y no dañar al bebé que llevas dentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s