Sintiendo a mi bebé…que de amor 💟

Por las noches me tumbo en el sofá a acariciarme un poco la barriguita y a relajarme del día, que a diferencia de mi primer embarazo, termino agotada porque Lucía no me deja ni un ratillo libre. Alucino al pensar que hay una vida dentro de mí, otra vez, que día a día está creciendo y que depende del alimento que le proporciono, de mis movimientos y que mi estado anímico le influye un montón. Así que tener cuidado con las pequeñas discusiones de pareja que estamos más sensibles y a veces hacemos una montaña de arena de un grano.

Cuando llega la hora de irme a la cama y no para de darme patadas o puñetazosIMG_20150412_154034 al principio me quejo y me molesta porque no me deja dormir, pero luego disfruto sintiéndola y me da pena pensar que dentro de unos meses ya no voy a notarla. Ya me pasó tras dar a luz, eché de menos el sentir cositas en mi interior y cuando veía a una embarazada me daba añoranza de cuando yo tenía la tripa.

También es verdad, que en el último trimestre el volumen de tu barriga es considerable y ya te sientes pesada al andar, cansada de ir al baño treinta veces al día, incómoda en movimientos tan normales como agacharte a atarte el zapato o cortarte las uñas de los pies. Por lo que los nueve meses se hacen un poco largos o cortos depende de porqué cosas los valores.

Mi pareja alucina cuando pone la mano un rato encima o me pego en su espalda cuando estamos en la cama, dice que va a ser boxeadora, jaja…Las mamas más experimentadas me dicen que a partir del segundo embarazo como todo está dado de sí notas más al bebé y que la barriga empieza a crecer antes. Te crees un poco experta porque ya lo has pasado y te das cuenta que no hay dos embarazos iguales.

DSC_16800Hay que aprovechar el momento, acaricia tu barriga siempre que te apetezca, que te la acaricien, háblale, cántale canciones, que te mimen mucho e incluso píntala que es relajante para ti y para el bebé, ya tendrás tiempo de quedarte embobada mirándole su carita mientras duerme, mamando o gesticulando durante mucho tiempo.

¡Disfruta de tu embarazo que se acaba en nueve meses!

Responder

