Dolor de ingles y pelvis 😥 ¡Anécdota!

Estoy en la semana 31 y llevo varios días con dolor de inglés y a veces en la pelvis. Sobretodo por las mañanas al levantarme de la cama o si voy al baño en la noche el dolor se acentúa. Ésto se debe al peso que ejerce el bebé sobre la pubis y generalmente pueden aparecer éstas molestias a partir del sexto mes de embarazo aunque muchas mujeres lo sufren antes, desgraciadamente, espero que no sea vuestro caso.

Si a eso le añadimos, que ayer paseando a mi perra, se escapó y salí detrás de ella corriendo porque iba a cruzar una carretera, pues el dolor se agudizó tanto que andando parecía que había montado a caballo durante un mes sin descanso.

No podría imaginar que pudiera dolerme tanto, ya que en mi primer embarazo solo tuve molestias esporádicamente y en menor intensidad. Ayer daba igual la postura que cogiera, sentada, de pie, parada, en movimiento, etc. me molestaba mucho. Y sin olvidarnos que se me puso dura la tripa como una roca durante un buen rato.

CONSEJOS PARA EVITAR EL DOLOR

Cuando1383858260fzpev tengas que vestirte hazlo sentada.

No permanezcas más de veinte minutos de pie parada, intenta hacer descansos, por ejemplo al cocinar o planchar.

Al dormir ponte un cojín entre las piernas y levantante despacito, no tengas prisa.

Evita coger o levantar cosas pesadas, que las coja tu pareja.

Realiza ejercicios sobre una pelota grande o actividades acuáticas, te ayudarán mucho a relajar la zona ya que la barriga pesa menos, el dolor se atenúa y los músculos se relajan.

Y el mejor consejo es el descanso regular, aunque no siempre se puede, peros debes intertarlo.

Espero que no se acentúen mucho las molestias en los dos meses que me quedan porque me veo yo en el carrito de la niña y que me lleven a todas partes. 

Si habéis sufrido dolores o tenéis alguna aventura curiosa que os ha pasado durante el embarazo, compártela.

¡Buena suerte a todas!

Responder

