Peligros de cubrir el carrito con una toalla o sábana

img_20150716_114819Esta mañana he salido con mi bebé de quince días a llevar a su hermana a la guardería y aprovechar a hacer algo de compra ya que más tarde hace mucho calor para salir. No tengo sombrilla porque con Raspilla compré varias y enseguida se rompieron, así que hoy he cogido una sabanita y he tapado el cuco para que no la diera el sol a Bebita durante el paseo. La verdad que la sabanita era de las pequeñas y le quedaban dos aperturas a los lados por las que le entraba el poco airecito que corría. ¿Quién no ha tapado a su bebé con una sábana, chaqueta, pañuelo, toalla,etc para protegerle de los rayos del sol?

Pues cual ha sido mi sorpresa al leer una noticia de un pediatra sueco, donde afirma que realizó un experimento y comprobó que en tan sólo 30 minutos la temperatura del cochecito al sol aumentó doce grados al estar tapado con alguna prenda y que esta práctica puede estar incluso relacionada con el síndrome de la muerte súbita del lactante.

¿QUÉ DEBEMOS HACER?

  • Está claro que debemos evitar el paseo a las horas centrales del día en verano, aproximadamente de doce de la mañana a cuatro de la tarde.

  • Ir por la sombra siempre que se pueda.

  • Poner al bebé crema protectora del sol y un gorrito.

  • Utilizar una sombrilla alta para que pueda circular el aire entre el cochecito.

  • Hidratarle mucho.

Igualmente en otoño-invierno hay que tener cuidado cuando ponemos la burbuja de plástico para el aire o la lluvia, porque también se puede desencadenar una subida drástica de temperatura en su interior. Queremos que nuestro pequeño vaya bien abrigado, pero debemos tener en cuenta que con la burbuja ya le estás abrigando y no exceder con chaquetas, gorro y saquito.

¿Os parece razonable o una noticia excesivamente alarmante?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s