Primeras Urgencias de Raspilla

Ya se me han ido los nervios del cuerpo, pero que mal lo he pasado. Raspilla se ha pillado el dedo meñique con la puerta y se ha arrancado toda la uña. Cuantas veces les diremos a nuestros peques que no se ponen las manos en las puertas, pero nada, no hacen caso. Ahora está feliz y contenta, jugando como si nada con su dedito espacial.

IMG_9090

En la primera visita a Urgencias con pupa verdaderamente dolorosa se ha portado como una valiente, no quería soltarme la mano pero estaba quieta y respondía a las preguntas del doctor. Me daba pena verla y deseaba cambiarme por ella, que no sintiera ningún dolor y que se le curara en un visto y no visto o con besitos de mami como cuando se da un golpe.

En la consulta me he puesto a soplarle el dedo cuando le han echado el antiséptico y el médico me ha dicho que es una reacción normal de todo padre o madre pero que no lo hiciera porque le estoy echando las bacterias de mi boca. Así que me sentía impotente sin poder hacer nada, bueno algo si…abrazarla y darle mimitos.

IMG_9094Raspilla se encontraba pintando una lámina con pintura de dedos, que le encanta, cuando ha ido al servicio donde estaba su prima y al salir se ha pillado el dedo meñique. Ha gritado llamando a mamá y se ha quedado hasta privada del dolor, cuando he podido soltar a la bebé que la tenía en brazos, y mirarle la mano, me he dado cuenta que tenía la uñita prácticamente caída. La he mojado la manita, un poco de betadine, tirita de dibujos y marchando a Urgencias a comprobar si se había roto la última falanje.

El doctor nos ha dicho que no está roto e incluso parece que no ha afectado a la matriz de la uña. Ahora sólo queda muchas curas y tiempo, porque hasta que salga su uña como la que tenía tiene que pasar por un proceso de: uña súper fina (como la de los bebés), uña fea (arrugada o rajada) y la uña bonita.

Lo último que queremos para nuestros hijos es que sufran, aunque sabemos que habrá caídas y se pondrán malitos, pero cuando sucede…pufff nos duele hasta el alma. Nosotros debemos mostrarnos fuertes para que no se asusten y si gritamos cuando se caen se asustarán más al ver tu reacción de preocupación, aunque en ocasiones es inevitable ¡que se lo digan a mi madre!

La verdad que hablando con otras mamás sobre caídas, puntos, escayolas, etc. doy gracias que esta primera visita haya sido tan tardía, casi con dos años y medio que tiene. ¿Y vosotras?, ¿cuándo fue el primer gran susto de vuestro peque? 

Responder

