De vuelta a la guarde ðŸ‘­

Como Raspilla estuvo el año pasado en la guarde, este año imaginé que sería mejor el comienzo y no me equivoqué aunque tenia mis dudas por la llegada de la hermanita, por eso de “me dejas aquí y ella se va contigo”. Sólo ha estado dos días de período de adaptación y ahora está de 9:30h a 13:00h, quitando el tercer día que si lloró un poco, aunque creo que fue más por ver a los demás nenes, entra y sale contenta de la guarde.

Así de contenta, y despeinada, se levanta

Así de contenta, y despeinada, se levanta

Ayer sin ir más lejos, ha entrado a la clase de la mano con una amiguita y su mamá y a mí me ha despedido en la puerta. Pasa de su madre, al final la que necesita adaptarse a la situación soy yo, jejeje…

Vaya primer mes tienen las profesoras, si yo con dos me vuelvo loca en ocasiones, no me quiero imaginar con más de diez niños llorando a la vez. Un “Urra” por ellas.

Cuando la recogí estaban los nenes nuevos llorando y los antiguos sentados en el tapiz entretenidos con cuentos. Por más que sabes que no le pasa nada grave se te parte el corazón cuando los ves a moco tendido.

Ahora toca preparar todo lo necesario para la vuelta. El año pasado, como buena primeriza que era, me compré un Pack que incluía un bolígrafo y una cinta que se pega a la prenda cuando lo planchas para marcar la ropa y me tiré dos días cosiendo cintas a las chaquetas y abrigos para colgarlos en la percha de la clase.

Para marcar la ropa

Para marcar la ropa

Luego me dijeron que podía enganchar a la etiqueta de la chaqueta una goma elástica o del pelo para no tener que poner la cinta, ¡y yo cosiendo! Tomar nota para no perder tiempo como me pasó a mí.

Goma elástica y goma del pelo

Goma elástica y goma del pelo

Tengo que comprar el baby para plástica, preparar una bolsa con las prendas que llevo de repuesto por si se hace pis encima o se mancha, llevar vaso de plástico y peine con su nombre también y hacerle fotos, que para la escuela son cuatro y para la familia cuarenta.

Algunos consejos sencillos y muy efecticos para sobrellevar la entrada a la guarde son:

  • Anticiparle a la nueva situacion contándole unos días antes a dónde va a ir, cómo es la escuela, cuántos amiguitos va a haber y lo que va a hacer el primer día.

  • Decirle que en un ratillo “mamá vuelve a por él”. Raspilla que no se calla ni debajo del agua, cuando vamos de camino a la guarde por la mañana me dice en su idioma de indio: “yo ahora jugar un rato con los amigos y luego mamá recoge a mí”. Los dos primeros días de adaptación que sólo era una hora y media, le decía que me iba a comprar el pan.
  • Despedirte siempre, da igual que se quede llorando, pero nada de salir corriendo a escondidas porque el peque se queda peor. Y cero llantos por nuestra parte, tenemos que transmitirle alegría y que es un sitio divertido donde se lo va a pasar genial.

  • Que ayude con los preparativos para la guarde, por ejemplo: a comprar el baby o la mochilita.

Mucha suerte y paciencia con vuestros peques, yo con mi niña muy contenta por ahora, ¿los vuestros qué tal llevan la adaptación? ¿empiezan este año, siguen en casa con vosotras o ya son expertos?

Responder

