Regurgitadores felices :-)

Resulta que mi hija Eva es un bebé “regurgitador feliz“. Tiene casi tres meses y en la pasada revisión con la pediatra de los dos meses le comenté que en muchas de las tomas, echaba leche por la boca, y no un hilillo como hacía Lucía, sino más cantidad e incluso considerado como vómitos. Lo hacía casi todos los días, sobretodo antes de acostarse.

Me tenía un poco preocupada el tema porque piensas siempre cosas negativas y se te pasa de todo por la cabeza: que si le sienta mal mi leche, que si es intolerante a la lactosa, que si la empacho, que si sufre de reflujo, etc. 

img_20150920_210228

La gente tampoco suele ayudar, sino al contrario, alimentan mis paranoias diciéndome que eso no es normal, que la doy demasiado pecho, que si ha cogido frío, haber si va a tener un problema de estómago, bla bla bla.

Para mi alivio, la pediatra me explicó que hay niños que se les llaman “regurgitadores felices” porque vomitan muy a menudo pero no tienen ningún efecto secundario negativo. En cambio debes alarmarte si notas alguna de éstas consecuencias:

  • La más importante: si echa la cabeza hacia atrás mientras está mamando o tomando el biberón, como si quisiera apartarse.

  • No duerme bien.

  • No coge peso.

  • Vomite más de dos veces al día, todos los días.

  • Lo expulsa violentamente o con esfuerzo.

Si le sucede alguna de ellas entonces le ponen un tratamiento para mejorar. Menos mal que Eva no sufre ninguna 😉

- Regurgitadora feliz -

– Regurgitadora feliz –

Ya en el hospital echaba pequeñas bocanadas que no me preocupaban porque era un poquito y te dicen que eso es normal, pero a los quince días ya me bañaba cada noche y como expulsa muy bien los gases yo lo relacionaba con la fuerza de tirarse los eructos.

La verdad que lleva un tiempo que está mejor y no lo hace tanto, debe ser que su estómago está madurando y asimila mejor la leche. Así que esperó que siga así.

¿Le ha pasado algo parecido a vuestro bebé o tiene el mismo problema que Eva? Compartir vuestra experiencia. ¡Buen fin de semana!

6 comentarios en “Regurgitadores felices :-)

  1. Los míos apenas han echado alguna bocanada de leche, yo creo que con lo tragoncetes que eran no querían desaprovecharla. Lo peor, lo que comentas, tantas opiniones que te asustan… Menos mal que la pediatra te dejó tranquila. Si es que no tendríamos que escuchar tanto a los demás… Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

