Censura dolorosa: LLEGÓ y SE FUE.

Quiero compartir con vosotros la censura de Facebook más inexplicable que conozco, dar todo mi apoyo y cariño a María y desear de todo corazón que esté mucho mejor.

María pasó por una cesárea el 3 de marzo debido a un prolapso en el cordón, una complicación grave que no suele ser muy habitual, donde desgraciadamente su bebé Mai nació muerta. No puedo imaginar el dolor sufrido por esta madre, que tuvo que ser fuerte y valiente ante este hecho inesperado.

La siguiente imagen, culpable de la censura, enseña su pecho desnudo derramando la leche que su bebé debería haber tomado. Muestra un duelo donde no está la personita que lo necesitaba, sola y triste.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No entiendo como Facebook acepta imágenes de animales maltratados y censura fotos de mujeres amamantando. Solo una persona sin escrúpulos pudo denunciar ésta historia.

María quiso expresar sus sentimientos con las siguientes palabras que escribió en su perfil a las pocas semanas de perder el milagro que le daba la vida, tras 40 semanas de unión total, sintiendo a Mai en su vientre, se fue para no volver.

Cuando la leche no es blanca

El pasado 3 de marzo mi hija Mai nació muerta. Nadie te prepara para eso. Nadie está preparado. Dentro de la nebulosa del momento, burocracia, gestiones, decisiones y recuerdos, alguien te ofrece pastillas para cortar la leche. Alguien te dice que puedes esperar. Y en ese momento caes en que tu cuerpo, tu cuerpo de madre, parida la placenta, producirá leche en unos días. Y te cagas en la Naturaleza. Mi elección fue esperar, quizás para aferrarme a lo que de Mai me quedaba. No me arrepiento, fue una despedida suave y paulatina, pero cada mujer debe tener libertad para escoger la suya. Los profesionales deben informar. No juzgar. Tras la cesárea de urgencia y la muerte, el shock y el dolor físico dejaron paso a una fuerza increíble que me impulsaba a levantarme, a lamerme mi propia herida. Los pechos se me llenaron de leche, tremendos y calientes. Fui mamífera en estado de alerta, buscando a mi cría, esperándola. Por la cesárea tomaba antinflamatorios, quizás por eso no sentí dolor, solo malestar, no tuve necesidad de extraerme leche ni de aplicarme frío ni hojas de col. Dejé fluir la leche, simplemente, dejé que me mojase despidiendo a mi bebé, dejé que se perdiese. Dejé a mi cuerpo hacer su duelo, llorar su luto, hasta que la leche se marchó. Y con ella la fuerza. La mamífera que por fin tomó conciencia de que su bebé no iba a volver. Mamífera vacía de vientre y pechos muertos. El cuerpo de madre, creador, nutricio, lleno de vida y alimento pasó suavemente a convertirse en silencio, en cementerio.

Anuncios

17 comentarios en “Censura dolorosa: LLEGÓ y SE FUE.

  1. Yo también había leído ya sobre esta historia, volvemos a lo de siempre.. mientras hay miles de perfiles de mujeres y hombres desnudos, con fotos obscenas, poses insinuantes y demás, les molesta una teta. Una teta que a veces ni se ve,tapada por un bebe. Una teta que da vida, alimento,calor,compañía,consuelo. Y molesta.
    Solo puedo decir, que la ignorancia,es muy atrevida.

    Le gusta a 1 persona

  2. Conocía esta triste historia por una amiga en común. En su día me sentí muy mal, muy en schock por no poder ni imaginar lo que debería ser estar en su piel.

    Encima censuran una foto que muestra la realidad de una madre en duelo. Se me ponen los pelos de punta y me recorre un escalofrío pensando en cómo debió pasarlo.
    Que vayan y censuren esa foto y no fotos de desnudos, niños muriendo tiroteados, guerras, muertos, gritos, sexo, violencia a todas horas en todos los medios de comunicación me parece una aberración, una total falta de respeto y muy poca empatía.

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Pero qué triste su experiencia… sin embargo valoro mucho que lo haya querido compartir y sin duda la decisión de que esa leche que salía de sus pechos fuesen parte de la despedida a su bebita que está en el cielo.

    Por otra parte, FB deja mucho que desear… cómo censuran un mensaje lleno de amor y con una imagen que lo grafica?! Horrible!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s