Rabieta interminable, ¿hasta cuándo?

¡Madre mia, ya no sé que hacer, necesito ayuda por favor!

Entiendo que Raspilla está en su edad crítica de tener rabietas (30 meses) y que con la llegada de la hermanita, la guardería y demás cosas han sido muchos cambios para ella, pero basta ya mi niña, relajaté un poco. El día que no te la lia porque quiere pajita en el vaso, te la monta porque quiere que mamá le ponga el abrigo.

DSC_1933

Mi niña en sus momentos tristes 😭

Mi madre nos ha hecho una visita de un par de días y Raspilla tiene comportamientos distintos cuando hay gente, bien sea su yaya o unos amigos, no sé si para llamar la atención pero sus rabietas han aumentado y en ocasiones no tengo ni idea de cómo actuar. ¿Vuestros hijos también cambian su actitud?

Es super cabezota chicos, pero mucho, no podéis llegar a imaginarlo. Ayer sin ir más lejos no comió, se quedó dormida en brazos de su yaya del berrinche que se pilló y todo por no poner el plato de lentejas en el sitio que ella me decía. ¿Pero qué tontería es esa, por Dios? Pues se tiró llorando más de media hora de reloj!!!

Cuando empieza la rabieta yo le digo que se relaje, que no se enfade, intento explicarle la situación o el porqué no hago lo que ella quiere, y nada, me ignora y sigue con lo suyo: llorar.

Paso a ignorarla hasta que se calme, pero como ya os he dicho es tan cabezota e incansable que se puede tirar siguiéndote por casa llorando y gritando mucho tiempo y la paciencia tiene un límite.

Pero hay más, y la cosa va a peor, porque ayer me soltó una patada 😱 le dije “a mamá no se la pega” y bajó la cabeza como arrepintiéndose. El siguiente paso es llevarla a “Hermano Mayor“, jejeje. Prefiero reírme de la situación…

¿Qué hago mal?

Os podría contar siete rabietas y no una por cada día de la semana, sino por un solo día, pero para qué, muchas son siempre por la misma tontería. Y esto de tirarse al suelo que antes no lo hacía, ahora le ha cogido el gustillo:

DSC_2006

La teoría la sé: “Lo último es ceder a lo que te pide si tiene ese mal comportamiento”, pero yo muchas veces termino cediendo, sobretodo cuando tenemos que ir a la guardería, que hay un horario que cumplir.

Raspilla es bastante autónoma, demasiado diría yo. Todos sus enfados empiezan por algo que quiere hacer “ella solita” (tema para otro largo post) y una vez que lo has hecho tú, se cabrea, sin habértelo pedido previamente. Ejemplos: Vamos a lavarnos los dientes y se enfada porque yo he cogido su cepillo del bote, está sentada haciendo pis y se enfada porque le doy el papel para limpiarla, salimos para la calle y se enfada porque cierro la puerta y no ella…y así todo el día. Llega la noche y estoy irritada de tanta tontería.

Últimamente cuando la rectificó al hacer o decir algo, me hace pucheros y le digo que si llora no la entiendo al hablar, enseguida se le pasa y me dice :“Claro, sólo lloran los bebés”. La teoría se la tiene súper aprendida pero la práctica…todavía le queda.

¡Opiniones por favor! ¿Mi hija está dentro de lo normal o es demasiado rabiosa, caprichosa, cabezota, etc.?

20 comentarios en “Rabieta interminable, ¿hasta cuándo?

  1. Pingback: La manita suelta | PRIMERIZA SALVADA

  2. uff..no hay una fórmula que funcione con todos igual. A mi si me funciona lo de dejarle llorar pero estando a su lado, que vea que se puede desahogar pero no le dejo solo. Intento que se calme pero sin obligarlo,y la verdad es que la rabieta le dura apenas 2 minutos y el solito se calma y me dice: ya mami.
    No te podria aconsejar, no estoy ahi para verlo ni ver como es tu hija. Pero puedo decir… animo! ..aunque no ayude mucho jeje.

    Le gusta a 1 persona

  3. se seguirà enfandando porque le cojas la pasta de dientes 🙂 déjala sola, dale la independencia que te reclama, se equivocarà muchas veces pero si tû estàs a su lado puedes ayudarla cuando lo necesite, o ella misma te pedirà la ayuda si no logra hacer las cosas bien.

    Le gusta a 1 persona

  4. A mi todavía me queda muchísimo para vivir eso en mis propias carnes (aunque luego me han dicho que el tiempo se pasa enseguida). He vivido rabietas con mis primos pequeños y con mis sobrinos, pero muy poquitas y claro, por tonterías (tonterías para nosotros, no para ellos que están madurando y tienen que aprender su lugar en el mundo, frustrándose y aprendiendo a negociar). El problema es que una o dos, las aguantas, 7 u 8 al día, acaban agotando a cualquiera.

    Pero tranquila, que pasará. Todo pasará y un día te verás en el sofá recordando a esa pequeña croqueta gritona cuando, ya más mayor, se despida en la puerta de casa para irse a tomar algo con las amigas 🙂

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. Es una época que les pasa, pero es muy pesado… Por suerte, los míos han tenido rabietas pero en temporadas cortas y no cada día, acaba con tu paciencia pero hay que resistir. Si son cosas sin importancia, como lo de cogerse el papel del wc ella sola, yo se lo dejo hacer, creo que es mejor evitar la rabieta, pero si es por cosas que no pueden ser, como no ponerse la chaqueta si hace frío, pues aguanto la rabieta y les obligo, y una vez ha empezado la rabieta, ya no cedo, aguanto el temporal. Pero ya te digo, que si es algo por lo que no vale la pena tenerla, pues cedo antes de empezar! Ánimo, verás como en unos meses se le va pasando!

    Le gusta a 1 persona

    • Yo también cedo con cosas sencillas, pero vamos espero que esté a punto de finalizar la maldita época. Hoy me la ha liado porque he ido a hacer pis y cuando ya estaba terminando viene al baño llorando diciendo:”yo primero” y no me había dicho nada antes 😭😭😭😭 sobretodo las tiene conmigo, con su padre menos!!!

      Le gusta a 1 persona

  6. Me temo que no hay fórmula mágica para esto. Sólo aguantar el tirón! Mi Mayor tiene tres años y medio y (por suerte) no ha tenido demasiadas rabietas. Eso sí, las que ha tenido han sido apoteósicas, de hora y media de duración y por los motivos más peregrinos, como la tuya. Cuando suceden suelo dejarla llorar y patalear un rato (un minuto o dos) para que se desfogue y luego intento razonar con ella. Si no funciona, recurro al chantaje o a la amenaza (el “te quedas sin dibujos” suele ser super requete efectivo). Normalmente se tranquiliza y seguimos con lo nuestro. Pero sí, es un mal rollo, sobre todo por las mañanas cuando hay prisa… ¡Ármate de paciencia!

    Le gusta a 1 persona

  7. Yo supongo q es lo mas normal del mundo, con todo el dolor de mi corazón!! Jeje los niños quieren hacerlo toooodo solos aunque no puedan y la rabieta es su manera de expresar su frustración/ cansancio/ enfado etc etc queda anticiparse a la situación conflictiva y aguantar con paciencia porque es imposible adelantarse a todo!! Animo que con cariño todo se puede!! Un besote!!

    Me gusta

  8. Pues el mío tiene 20 meses y hace sus protestas porque no quiere que lo lleve de la mano en la calle, o porque le digo que espere a que lave la fruta antes de dársela…o porque quiere comer pollo antes de que lo ponga a asar jajaja.
    Por favor no me digas que aún se pone peor la cosa!!!

    Le gusta a 1 persona

  9. Qué difícil cuando están así :(.Diría que es normal y que todo pasará. Mi hijo es casi igual de edad (27 meses) y tiene sus rabietas. Quizá sea algo más light.
    Podríamos catalogar las rabietas por categorías:
    -por cansancio
    -por “quiero hacerlo por mí mismo/a y no puedo”
    -misterio misterioso.
    Las de mi pichón son casi todas de la segunda clase y cuando se pone imposible son por cansacio/sueño/hambre. Tiene días en los que se mosquea por todo (como por poner una cosa donde él no quiere… y por sinsentidos del estilo de los que tú dices). Cuando está así es por agotamiento extremo.

    Mucha paciencia y a esperar que pase el temporal.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Cuando sé que es por cansancio soy más flexible y doy mi brazo a torcer, pero la gran mayoría son de las de Yo Solita y se enfada después de hacerlo, entonces no tengo cómo remediarlo. Espero que sea cuestion de tiempo…Gracias guapa

      Me gusta

Responder

