Sentimiento de tía

Con motivo del cumpleaños de mi sobrino, diez añazos y el único hombrecito de la casa a parte de mi padre claro, quiero compartir con vosotros mi enorme sentimiento como tía hacia mis sobrinos, hoy en especial dedicárselo a mi Ojazos:

El cumpleañero

Muchas Felicidades

Mi hermana mayor me hizo tía a los 18 años con una preciosa niña, voy a llamarla Mozita, por circunstancias de la vida estuvo con nosotros en casa una temporada, por lo que el lazo que estrechamos fue mayor que lo normal. Era una niña muy buena, no lloraba y dormía muy bien, así que pasaba bastante desapercibida hasta que creció unos meses.

Fue la primera tripa de embarazada que toqué, cuando se movía me quedaba embobada pensando en lo maravilloso que era sentirla, imaginándome su cara y hablándola para que conociera la voz de su tía “favorita” (¡sin que lo sepa mi otra hermana!)

Dos años y medio después llegó Ojazos, el cual me recibió con un pipi en toda la cara al cambiarle mi primer pañal. Junto con Mozita eran mis primeros contactos con bebés, había hasta peleas para dar el biberón y discusiones para no cambiar el pañal con sorpresa. Puedes consentirles hacer cosas que su madre no deja, comprar lo que quieran y estar con ellos el tiempo justo para no cansarte y desear volver a verles muy pronto.

img-20151026-wa0007

Un sobrino es el mejor regalo que te puede dar una hermana

Siempre se dice que todos los bebes al nacer son feos, pero yo a mis sobrinos les veía preciosos, y lo gracioso es que ahora veo fotos de cuando eran pequeños y pienso “Pues tampoco era para tanto” jejeje…Es el amor que te ciega. Aunque cuando nací yo, mis padres dicen que entre el pelo que tenía por todos lados y lo morena que era, tampoco me veían muy guapa y eso que era su hija 🙂

img-20151027-wa0004Ojazos es muy fuerte y valiente, aunque nuestros sustos no nos lo quita nadie con caídas de espalda, golpes idóneos para salir en Humor Amarillo y chichones enormes con visitas a Urgencias. ¿Quién me iba a decir a mí que estas personitas que no son mías iban a significar tanto para mí?

Todavía no habían ni nacido y ya me habían robado el corazón. Yo fui tía antes que madre y era joven como ya he dicho anteriormente, creo que es distinto si eres adulto y ya tienes hijos, que conoces ese amor incondicional hacia otro ser humano. ¿No crees?

Cuando eres tí@

  • Afloran unos sentimientos de protección donde en ocasiones prefería quedarme en casa para disfrutar de ellos en vez de salir con las amigas.

  • Eres selectivo en quién se les arrima a hablar o darle un beso y defensor si otro niño les hace daño.

  • Tu instinto infantil renace cuando te piden jugar, es imposible negarse.

  • Verles sonreír era y es motivo de que tú día sea mejor.

Que alegría verle cumpliendo un añito más, como deja atrás la cifra de un solo número y deja de ser ese niño al que tantos achuchones me gustaba dar. Ahora también pero ya no puedo cogerle en brazos 🙂

images

Acabo diciendo que tengo otra maravillosa sobrina por parte de mi hermana pequeña de casi 15 meses y con la que se me cae la baba de lo preciosa y contenta que es, está sonriendo todo el día y te transmite una felicidad con solo mirarla.

¿Tenéis sobrinos? ¿Antes o después de tener hijos? ¿Cómo llevas eso de se ti@?

Solo una Tía puede dar abrazos como una Madre,

guardar secretos como una Hermana

y compartir Alegrías como una Amiga

12 comentarios en “Sentimiento de tía

  1. Yo soy hija única y sin embargo soy tía de 5 maravillosos niños. ¿Y como se come eso teniendo en cuenta que el hermano de mi Mozo NO está por la labor de hacernos tíos? Pues porque mi madre reencontró el amor hace unos años ya y los hijos de su novio han tenido a esos pequeños. Y al verlos desde tan pequeños, sinceramente, como si fueran de la familia. Dan tanta alegría y son tan divertidos! Me encanta ejercer de tía (tiastra) de vez en cuando y a mi madre le entusiasma su nuevo papel de abuela. Y ahora la Habichuela cerrará el círculo y ya tendrén el trío de niños y el trío de niñas xDD.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

  2. Yo fui tía por primera vez a los 20 años y fue algo muy especial, veía a mi sobrino taaaaaan guapo!!! Ahora veo esas fotos y no es para tanto jajajaja. Ya tiene 11 años y tenemos un vínculo especial. Ya después en enero de 2013, nació mi segundo sobrino, que por circustancias no he conseguido tener mucho contacto con él, algo que tengo clavado en el corazón porque me hubiera gustado disfrutar más de mi pequeño de casi 3 años.

    Le gusta a 1 persona

  3. Sobri me alegra con sólo verle, ya que tiene devoción por mi padre y normalmente cuando lo veo también está el abuelo y él se lleva la mejor parte. Pero hay una cosa que me encanta, y es dormirle. Me parece precioso que se duerma en mis brazos, creo que es su forma de decirme que me quiere. Aunque acaba de cumplir el añito y es muy peque. Recuerdo el día que nació, todo lo que hice, el miedo que me daba cogerlo… y la semana del aborto vinieron a verme cada día y la verdad es que me ayudó muchísimo. Yo siempre digo lo mismo: es curioso que se pueda querer tanto a alguien que ni ha nacido. Por Sobri haría lo que fuera, y lo hubiera hecho incluso antes de nacer. Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Lo bueno de ser tía, además de tus últimas líneas, que pueden permitirle lo que los padres les niegan, que siempre tienen una sonrisa dispuesta para los sobrinos, que quieren a sus sobrinos como si fueran suyos… Eso las mujeres lo soléis sentir más que los hombres. Besitos.

    Me gusta

Responder

