Apego agobiante

Me siento muy mal por decir que mi hija me “agobia”. Pero así me siento: agobiada en ocasiones.

crying-152253_1280

El martes fue un día horrible. No consigo girarme y que no esté detrás, es mi minisombra. Voy por casa recogiendo y ella me sigue por donde vaya, sea al baño para hacer mis necesidades, en la cocina o sentada en el sofá.

security_blanket__by_funarium-d9gi7d7Os pongo en situación: Hay dos sofás en casa, uno libre y en el otro yo, a mi derecha no hay espacio y a mi izquierda todo el que quieras, pues viene mi Raspilla y se pone a mi derecha. Voy a la habitación a coger una chaqueta y a la que me giro la tengo detrás. Estamos cenando, se nos ha olvidado un cubierto y voy a la cocina…ella detrás y así todo.

Tengo días buenos y días malos, como todos, con más o con menos paciencia y creo que como no reacciono siempre de la misma manera la vuelvo loca. Me siento muy mala madre porque unos días no me importa que lo haga y cuando me giro y la veo detrás la digo sonriente: “¿Pero quién está aquí?” y otros días enfadada: “Pero hija, me tienes que seguir a todas partes”. Luego la miro y me entra la culpa y pienso “¿cómo puedo ser así?”

red-319374__180Pensaréis que soy masoca porque lo que un día me molesta, al siguiente me encanta. Ejemplos: cuando viene gente a casa y sólo me quiere a mí, esos momentos que parece que nuestros cuerpos se van a fusionar de lo pegadas que estamos, el estar tumbadas abrazadas y sobretodo me derrito cuando la cojo en brazos y me abraza como si fuera lo único que tiene apoyando la cabeza en mi hombro. La quiero más que a mi vida, pero hay días que pagaba dinero por un KitKat, jejeje.

Será mamitis, apego, amor, dependencia, necesidad, juego, llamadas de atención, etc. No tengo ni idea pero por favor necesito un respiro, yo sola.

¿Por qué creéis que lo hace? ¿Vuestros hijos también lo hacen o hacían? ¿Soy mala persona por sentirme agobiada? ¿Os habéis sentido así?

Espero vuestros consejos y opiniones sinceras.

¡Buen fin de semana!

Anuncios

15 comentarios en “Apego agobiante

  1. Hola corazón, no te sientas mal por pensar y decirlo, los maridos, novios a veces también nos agobian, las madres, amigos, etc y una hija puede que más y encima no se les puede explicar bien del todo las cosas por su corta edad.
    Te aconsejo que trabajes con ella el tiempo libre y tiempo de juego, es decir, ella debe ir aprendiendo que al día tendrá un rato contigo para jugar, que le ayudarás en el baño y rutina diaria pero que cuando ella no esté haciendo nada pero tú sí, no debe ir detrás suya.
    Por ejemplo, cuando tu estés en el baño o dormitorio debe saber que si está la puerta cerrada tiene que llamar antes, y si tu le das permiso que entre, y así poder hacer tus necesidades tranquila, depilarte, vestirte, darte un baño de relax etc.
    Ella tiene que tener su espacio, y tú también y compartir al día momentos juntas.
    Es bonito y necesario hacer cosas con los hijos, pero hay que saber y separar las cosas porque al final se vuelven dependientes, miedosos y con pocas iniciativas.
    Este tema lo trabajo mucho con las mamis de mis alumnos. Tienes que ir dándole a tu peque responsabilidades, explicarle que no puede estar contigo todo el día, y repetírselo muchas veces,son peques y hay que tener paciencia, y cuando nos enfadamos pues hay que saber controlarnos y volverselo a explicar.
    Te aseguro que si trabajas y le enseñas poco a poco el tiempo de juego y el tiempo independiente puede que incluso estéis mejor que ahora, porque tendréis y disfrutaréis más la una de la otra.
    Espero no haberte aburrido con este Quijote, y me haya explicado, porque por el movil y por aquí es un poco lio.
    Un besazo corazón.
    Atentamente,
    Hada ilusionada.

    Le gusta a 1 persona

  2. Creo que es algo común. Mi pequeña me sigue también a todas partes y muchas veces quiere que la coja. Y lloriquea si no lo hago, je je. Normal que te agobies, no puedes tener un 100% de días buenos… Mala madre sería (y quizá tampoco) que te ocurriera a diario… Besitos

    Le gusta a 1 persona

  3. Niño también tenía que ir conmigo a todos lados, y yo con él claro. Pero tenía que llevarlo en brazos parriba y pabajo… A medida que crecen se van independizando, pero hay niños que son más dependientes o reclamantes y necesitan más contacto. Paciencia, poco a poco cambiará. Pero es normal que te agobies a ratos, no te preocupes. Ánimo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo creo que es normal, somos madres, pero somos humanas. Tenemos que intentar disfrutar al máximo, pero hay días que no se puede… A mí también me pasa, pero los míos son puro nervio (sobretodo el pequeño) y detrás de una me hacen otra. Qué le vamos a hacer… Son pequeños…

    Le gusta a 1 persona

  5. Guapa, yo creo que es normal y que no tienes motivos para sentirte culpable. No todos los días estamos igual, no todos los días son buenos, no todos los días aguantamos… Yo te hablo desde mi posición como hija, a veces también le hablo mal a mi madre sin venir a cuento sólo porque puede que me parezca que pregunta mucho o yo necesito descansar y ella hablar. Son cosas que pasan, todos necesitamos nuestro espacio. Pero no te preocupes, lo único que tienes que hacer es, cuando te agobies, contar hasta tres y pensar en que tu hija lo hace porque para ella eres lo más importante. 😉
    Un besazo enorme!

    Le gusta a 1 persona

  6. No te sientas culpable. 😉 A veces agobia mucho que se nos peguen. Se convierten en nuestra sombra, como tú dices. A mí también me ocurre. Y cuando voy a explotar miro a mi hija y pienso que quizá necesita estar pegada a mí. Algún día cambiará y lo echaremos de menos. Mientras, he aprendido a hacer mis necesidades con espectadora incluida. 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s