Padre e hija tienen un bebé

“Un padre y una hija declaran estar enamorados y tienen un bebé”

Se trata de un padre, Cris de 36 años y su hija biológica, Sara de 18 años que después de convivir juntos iniciaron una relación sentimental. Cris es padre de cinco hijos y la mayor es Sara.

images

En España el incesto no es considerado delito, no entra en el codigo penal, sin embargo el Consell de Mallorca les ha retirado la custodia del bebé, tras ser citados un mes y medio antes del parto, por el departamento de menores a causa de una denuncia de la expareja de Cris por abusos. Les daban dos opciones: “dar el bebé en adopción o que Sara fuera a un centro a cuidar ella sola del recién nacido”.

En una entrevista realizada al padre, ellos se consideran una pareja normal enamorada que fruto de su amor decidieron tener un hijo, no buscado pero sí deseado. La madre denunció al padre porque considera que es una relación fruto de los abusos recibidos cuando era pequeña.

Mi opinión personal, aunque no sea ilegal éste suceso, me parece una aberración, algo inmoral, no quepo en mi asombro 😱😱 Aunque tampoco comparto la idea de separar al bebé de su madre, sea quién sea el padre, un recién nacido necesita estar con su madre.

Me cuesta entender cuando y cómo se pasa del amor que tiene un padre hacia su hijo, sentimiento de protección y amor infinito por alguien al amor de pareja, con sentimientos sexuales hacía esa personita a la que le cambiabas los pañales.

Aunque tampoco esté bien visto, una relación entre hermanos es de igual a igual pero entre padre e hija es de poder del padre hacía la hija, de abuso.

En Alemania unos hermanos tuvieron cuatro hijos, dos de ellos con retraso mental, él terminó en la cárcel y ella diciendo que se arrepentía y que le parecía bien que fuera ilegal y en Galicia también hay un caso de dos hermanos unidos por el amor con dos hijos.

Es un tema delicado, pero ¿Cuál es tu opinión?, ¿Crees que debería ser ilegal? ¿A quién le darías el bebé?

Para leer la noticia al completo visita Crónica Balear.

19 comentarios en “Padre e hija tienen un bebé

  1. La mayoría de nosotros, aunque muchos no lo reconozcan o no lo sepan, tenemos ancestros que practicaban el incesto. Era algo completamente normal en otras épocas, que poco a poco fue tornándose inmoral y aberrante. La verdad, no defiendo a esta gente porque, como bien dicen, el padre tuvo que haber influenciado sexualmente a su hija desde bastante joven; es notable que no tuvieron una relación “normal” desde el comienzo; y además, según me enteré, los otros cuatro hijos de éste hombre iban al colegio sin ropa interior, lo que llamó la atención de muchas personas, además que no se bañaban… Lo que remarca un estado de abandono grande y probablemente haya abusos hacia ellos también. Lo que se debería investigar y evaluar es eso, no el que sea incesto; eso es lo de menos, por más que todos lo consideren aberrante.
    Y la verdad, estarán en desacuerdo conmigo pero, no creo que necesariamente tenga que ser ilegal eso, de hecho en la mayoría de los países lo es y eso atociga a mucha gente ¿Por qué? Porque es normal que se llegue a un amor de pareja entre primos lejanos, por ejemplo, he conocido muchos casos; y eso es incesto y está mal visto; sin embargo no creo que esté mal; nadie puede elegir de quién enamorarse y era el debate con la homosexualidad. Lo que SÍ debe controlarse SÍ O SÍ es que no haya abusos de ningún tipo, porque no puede ser posible que dos personas con un vínculo tan FUERTE como el de padre/hija, madre/hijo, hermana/hermano (y sus equivalentes hermana/hermana, hermano/hermano, padre/hijo, madre/hija) lleguen a ser más que eso, porque de entrada es un vínculo muy diferente que nulas veces podría ser superado por amor de pareja; a no ser… Insisto, que haya casos de violación o de abusos desde temprana edad, que les haga ver a los chicos que eso es normal durante toda su vida.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me parece muy pero que muy fuerte… Y una aberración total. ¿Un padre y una hija? Algo falla en esa cabeza y opino como Óscar, para que la hija vea a su padre así tiene que estar influenciada sexualmente por él. Qué pena me da… Respecto a la custodia, creo que un bebé tiene que estar con su madre. Otra cosa es que su madre no lo tratara bien, pero dado el caso yo no le daría la custodia a su padre bajo ningún concepto.

    Le gusta a 1 persona

  3. A mi me pasa como a Oscar..que me pregunto que es lo que lleva a un pare a dejar de vera su hija como eso, su hija. Porque está claro que un padre no ve a su hijos con otros ojos…al menos no uno normal.
    No se, la verdad es que este tema es complicado, pero yo eso no lo entiendo, y si es mi marido, y mi hija, le corto los huevos pero de verdad.

    Le gusta a 1 persona

  4. Y dándole a la madre la opción de criar a su hijo en un centro, donde imagino que además de alojamiento tendría apoyo de todo tipo, dice que no? prefiere que le quiten la custodia?
    No estoy a favor de separar a las familias pero si creemos en la igualdad de oportunidades hay q empezar proporcionado a los niños un hogar donde los responsables tengan un mínimo de sentido común.

    Le gusta a 1 persona

  5. Para que eso pase creo que el padre tiene que influir sexualmente en la niña desde bien jovencita, cosa que me da mucha pena… Pero bueno, supongo que si el cerebro de unos permite matar, amar a alguien que lleva tu sangre es menos descabellado. Si un padre se divorcia de una mujer a los 5 años de tener a su hija y no le deja verle por resolución judicial, y 15 años después el destino quiere que se enamoren, ¿estaría bien o mal?

    Le gusta a 1 persona

  6. ¿Pero de verdad que estas cosas pasan? No me lo puedo creer. Me parece que están mal de la cabeza. Algún rollo mental chungo tienen, seguro.
    No sé cómo la propia madre ha permitido que pasara algo así ¿no veía nada rarito? Vamos, vamos… esa otra que no debe regir muy bien. Qué brutalidad, qué asco, qué aberración…

    Le gusta a 1 persona

  7. Flipando en colores me tienes! No me entra en la cabeza como un padre puede ver de forma sexual a su propia hija, algo no puede estar bien en esa cabeza! Me paro a pensar en que mi marido pueda sentir eso por mi hija en unos años y se me abren las carnes!
    En cuanto a la custiodia del bebé, creo que debe de estar con la madre, no se puede dejar desamparado a un bebé!
    En fin, como está el mundo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

