Por fin, los primeros dientes

Madre mía pensaba que nunca iban a salir, Bebita se ha tirado babeando desde los cuatro meses y a los cinco se le clareaban los dos dientes de abajo en la encía, pero se han hecho de rogar hasta los siete meses.

La pobre estuvo malita la semana pasada con fiebre y mocos, pero también se le ha juntado con la boca, ahora entiendo porque su sueño se ha visto trastocado. Se tiraba como una loca a morder la barbilla de quién la cogiera en brazos agarrándote de las orejas para que no te escaparas y le debía aliviar porque se relajaba, jejeje. Cual fue mi sorpresa el martes, en uno de sus ataques cotidianos, que pinchaba y encima por ración doble. Le han salido los dos de abajo a la vez.

IMG_20160203_102413_wm

No me puedo imaginar lo mal que lo pasan los pobres, y aquí digo la famosa frase de “si nos tuvieran que salir de mayores, no lo soportaríamos” por lo que es bastante comprensible que estén más irritados, llorones, muerdan todo, se les ponga rojo el culito, echen baba en las heces e incluso les den décimas de fiebre.

Raspilla con los colmillos y muelas estuvo con décimas un par de días. Al principio no tienes ni idea de qué le pasa, un día está bien y al día siguiente igual de guerrera pero con febrícula ¿por qué? La garganta, un virus, ha cogido frío…que será ¡Ah, puede ser la boca! 

Hay remedios para calmar ese dolor. Los que más usamos nosotras son los mordedores enfriados en la nevera, alimento fresquito como la zanahoria o tomate, que le encanta, y la tetina del biberón con agua. También están los medicamentos homeopáticos o frotar un poco de ibuprofeno o gel en la encía, que yo no lo he probado.

IMG_20160121_204455_wm

Lo gracioso es que son los dos primeros, le quedan todos los demás por salir y sufrir, así que a armarse de paciencia y darle el mejor de los remedios: mucho cariño y besitos.

¿A qué edad le salió el primer diente a vuestro hij@? ¿Qué síntomas tuvieron y qué remedios usaste?

Anuncios

11 comentarios en “Por fin, los primeros dientes

  1. A mi bebe le pasó igual, desde los 4 babeando y hasta los 7 meses nada, pobre….
    Le salieron los dos de abajo juntos y al mes le salieron los cuatro de arriba más otro de abajo pero nunca tuvo fiebre ni nada…
    Más o menos hemos utilizado lo que comentas en la entrada que es lo que más alivia, sobretodo alimentos fríos! Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  2. Jajaj que gracia me hace porque eso ya se me ha olvidado casi 😦
    El mío creo que sacó los primeros con 6 meses, y al año ya tenía todos menos las muelas. La verdad es que fue rápido y no me enteré así que imagino que es porque no le dolieron mucho.

    Le gusta a 1 persona

  3. Bieeeen! Y dos a la vez, ni más ni menos!! Me alegro mucho por tu Bebita 🙂
    Afortunadamente, a mi pichón nunca le ha molestado ni dolido la salida de dientes. De hecho, nos hemos ido enterando de la aparición de casi todos los que tiene por sorpresa. Su época de babeo no tuvo nada que ver con los dientes. Tengo entendido que es otra fase más (la del babeo) que puede o no coincidir con que le salgan los dientes.
    Sé que hay niños que sí acusan más estas cosas. Debe ser molesto para ellos.

    Bueno, Bebita ya se estrenó su boca :). Espero que los siguientes no le den tanta guerra.

    Abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s