Dormir de seguido, ¿qué es eso?

La verdad que tengo muchos borradores escritos, pero como no tengo ni una hora de seguido para dedicarle a nada, voy escribiendo según me siento. Y ahora me siento cansada, cansada de no poder escribir un rato sin interrupciones, cansada de no dormir más de dos horas seguidas, cansada de no ducharme sin pedir permiso, cansada de engullir en vez de comer…cansada.

Hoy he podido leeros un poquito y me he sentido muy identificada con Desde tú y con Cool&mum respecto al agobio que sentimos con la maternidad en ocasiones, así que ahora voy a desahogarme yo.

Es la hora de la siesta y Raspilla hoy ha caído, lo que me da algo de tregua, o sino olvidemos el ratito para mí. Hoy es Bebita la que no termina de coger el sueño y se despierta cada cinco minutos. Momentos de relax después de comer, ¿qué es eso? no existen.

sleeping-1159279_1920

Lo que peor llevo son las noches. Llevaba poco tiempo recuperada de los despertares continuos con Raspilla (duraron más allá de los 20 meses) y que ahora Bebita me desvela unas cuantas veces durante la noche. Sea para teta, brazitos, contacto con mami, meneito, etc.

Los primeros meses mi Bebita era muy buena, le acostaba sobre las diez y los días buenos hasta las seis de la madrugada no decía ni mú, ¿dónde han quedado aquellos manjares? En el pasado desgraciadamente. Ahora es raro el día que aguanta dos horas seguidas y sin contar cuando Raspilla aparece en mi lado de la cama o se hace pipi encima y me avisa para cambiarla.

Creo que he aprendido a desconectar tanto que por la mañana no me acuerdo ni de las veces que me he levantado.

Lo peor de todo, lo cansada que me siento algunos días y el mal humor. No es lo mismo descansar del tirón que despertarte cinco veces, por lo que algunos días ya me levanto con el pie torcido, pero bueno, hay que ser positiva y gracias a la sonrisa que me dedican cada mañana les perdono las malas noches.

No todo puede ser perfecto, así que a las mamás y papás que vuestros hijos duermen del tirón…mi más sincera Enhorabuena y a los que no…paciencia y mucho ánimo.

PD: Empecé a escribirlo hace dos horas, jajaja

17 comentarios en “Dormir de seguido, ¿qué es eso?

  1. Pingback: Diez meses llenos de cambios | PRIMERIZA SALVADA

  2. Ayyyy… Que días aquellos en los que dormía seis horas (seguidas) y andaba quejándome de lo cansada que estaba, dónde han quedado aquellas tardes de verano en las que podía echarme una siestecilla…en fin… Nos avisan desde el embarazo, pero yo creo que hasta que no vives en tus propias carnes lo que es no dormir más de dos horas seguidas, o lo que es perder la cuenta de las veces que te has levantado de madrugada, o que te parezca que la noche es solo una continuación del día… Solo entonces te das cuenta de lo duro que es… Y solo entonces la sonrisa de tu hijo te devuelve parte de la fuerza que has perdido. Ser madre es muy duro, peri vale la pena. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  3. Qué mal voy a llevar ese tema si algún día soy madre, yo, que si en vez de 8h duermo 6 ya estoy hecha polvo. Igual tengo suerte y hereda mis dotes de marmota, pero como salga al marido, que con el crujir de una baldosa ya abría el ojo….

    Le gusta a 1 persona

  4. Ánimo!!!! Que somos muchas las que estamos como tú. La maternidad no es esa cosa idílica que nos han vendido. Nosotros llevamos unas nochecitas de no dormir horribles. Espero que pase pronto. Pero digo yo, que ya que nos toca ir sin dormir, al menos habrá que tomárselo con humor. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Es que a mí el no dormir me pone de un mal humor que no levantó cabeza en todo el dïa, pero por suerte estos enanos llevan unos días durmiendo del tirón… Eso nos ha dejado recargar pilas hasta la próxima oleadas de dientes y terrores nocturnos 😱
    También es que tus niños son más seguidos entonces no paras, no sabes cuánto te entiendo, así andaba yo hace un par de semanas… Te mando muchísimo ánimo y quédate con eso la sonrisa y los buenos momentos.
    Un beso y estamos aquí para apoyarte!!! 😉

    Le gusta a 1 persona

  6. Ay…. lo de no dormir es lo peor. Mi pichón empezó a dormir como unas 7 horas seguidas hace unos mesecitos (tiene 2 años y medio) pero no es todas las noches. No te digo ná y te lo digo tó.

    Te entiendo, perfectamente. Te doy mi hombro sobre el que llorar, aunque a que en vez de llorar apetece más soltar adrenalina, verdad?? Ufff… lo que daría por tirar cosas barranco abajo pegando voces. No queda muy poético jajaja
    Vamos a animarnos entre nosotras y a quedarnos con los “tequieros” de nuestros pipiolos ❤

    Un abrazo graaaaande.

    Le gusta a 1 persona

Responder

