Impactante curiosidad informativa 📝

Bárbara, una madre que perdió su vida para permitir que su hija naciera

Barbara-hija-cancer-amor_TINIMA20120712_0328_18

  • Cuando Bárbara Castro García estaba embarazada de cuatro meses le detectaron un tumor maligno en la lengua, pero el tratamiento ponía en riesgo la vida de su bebé.
  • La joven periodista prefirió poner en riesgo su vida y alcanzó a compartir cerca de un año y medio con su hija, hasta que falleció.

Sobrecogedora historia en la que una madre embaraza antepone el bienestar de su futuro bebé a su propia vida. Una opción es pensar que podía haber llevado a cabo el tratamiento para curarse y arriesgar el embarazo, que en el peor de los casos de que perdiera al bebé, estaría curada y viviría para tener más hijos y disfrutar de ellos no un año y medio, sino muchos más. Aunque la vida es una caja de sorpresas y puede sucederte algo en cualquier momento. O por el contrario, ser muy valiente como Bárbara y hacer lo que ella decidió, que sinceramente es admirable.

Siendo madre me entristece bastante pensar que me perdería muchas cosas que estoy viviendo con mis hijas y todo lo que me queda. Siento pena al imaginar lo mal que lo pasarían la gente que se queda, mis padres, mi pareja… Podeis pensar que soy egoísta y en realidad hasta que no te ves en la situación no sabes realmente como actuarías. Esa niña, Barbarita, sí que puede dar gracias a su madre de vivir y decir que le ha dado una segunda oportunidad.

¿Qué haríais en el lugar de Bárbara? ¿Os parece egoísta querer seguir viviendo o hubierais hecho lo mismo?

Si te interesa conocer su historia al completo coge pañuelos, donde hay fragmentos de la carta que le escribe su marido y lee en el funeral de su esposa. Sobrecogedor.

¿Qué haríais en el lugar de Bárbara? ¿Os parece egoísta querer seguir viviendo o hubierais hecho lo mismo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s